Fueron vinculadas a proceso las nueve personas detenidas la madrugada del 22 de septiembre en la alcaldía Cuajimalpa, tras protagonizar una riña con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presuntamente, tras oponerse a la remisión de un hombre detenido en un retén del alcoholímetro.
En la segunda parte de la audiencia inicial, mismo que se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, una jueza de control consideró que existen elementos para iniciar con el proceso por los delitos de lesiones calificadas contra agentes de la autoridad y robo agravado.
Además, fijó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo el cierre de la investigación complementaria.
En estos hechos
Tres policías resultaron con lesiones que tardarán en sanar más de 15 días, también, se registraron daños a vehículos de la Policía y el robo de un chaleco junto con dos armas de cargo, tras la gresca.
La defensa de los imputados asegura que fueron otras personas las que intentaron impedir que detuvieran a un conductor, quien se negó a realizarse la prueba del alcoholímetro para posteriormente agredir a los policías.
Debido a que los detenidos también presentaban lesiones, la jueza solicitó una investigan por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia capitalina, reporta Noticieros Televisa.